Noticias de Interés

Enésima campaña de la DGT contra el uso del móvil al volante.

30/12/2008 13:24

Que haya habido tantas campañas tratando de concienciar a la gente de que el uso del teléfono móvil es perjudicial puede denotar dos cosas. Primera que las campañas no calan en los conductores y por tanto no cumplen su función o que los receptores de las mismas no están muy por la labor y no las hacen demasiado caso. Primera o segunda (me decanto más por la segunda ya que la especie humana es como es) las campañas, efectivas o no, son necesarias y lo serán siempre.

El éxito o no de una campaña normalmente lo miden las cifras. Pero aunque se redujera en una sola víctima, la campaña estaría justificada. Lo verdaderamente lamentable es que año tras año se repitan el mismo tipo de campañas, centradas en los mismos aspectos. Eso significa que algo no marcha bien.

Pintura termocromática para ayudarnos contra el hielo

21/11/2008 23:03

La Asociación de Empresa para la Conservación y Explotación de Infraestructuras concedió el pasado mes de junio su Premio Nacional a la Seguridad en Conservación. Este certamen busca promover la cultura de la seguridad, tanto a niveles laborales como si nos referimos a la seguridad vial en las carreteras. Por otro lado también sirve para reconocer los esfuerzos de personas y empresas que busquen en sus proyectos mejorar esa seguridad.

El primer premio recayó sobre la empresa Probisa por el desarrollo de una pintura a la que podemos calificar como de gran avance en medida de seguridad vial. En invierno, el hielo es el culpable de una gran cantidad de accidentes de tráfico. La imposibilidad de detectarlo a simple visto hace que nunca sepamos donde se forma con el riesgo que ello conlleva.

Cómo colocar las cadenas para circular sobre nieve

21/11/2008 22:59

Comienzan a bajar las temperaturas. Las primeras nieves ya han llegado y es de esperar que no nos abandonen demasiado durante los próximos meses. Las estaciones de esquí han comenzado a abrir sus puertas con la esperanza de conseguir grandes afluencias de visitantes a pesar de la crisis. Pero no hay que olvidar nunca que para llegar a ellas deberemos circular por carreteras de montaña que quizá se vean invadidas por la nieve.

Por eso conviene que sepamos hacer frente a la situación. Si no podemos hacernos con unos buenos neumáticos de invierno como nos recomendaba Javier Costas hace unos días, será imprescindible conocer el funcionamiento de las cadenas, al menos para las ruedas motrices. Y en cualquier caso, no estará de más recordar la forma más segura de circular sobre nieve.

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7