La actitud de desconectar cuando estamos al volante

21/11/2008 22:47

Hace algún tiempo desgranamos a fondo el problema del estrés en la conducción. Nos referíamos entonces al estrés continuado como motivo de distracción, fatiga y cansancio. Y esos son tres factores que aparecen como determinantes en buena parte de los siniestros viales.

Ahora sabemos que el 77% de los conductores españoles conduce bajo estados de estrés. según un estudio realizado por Attitudes, una iniciativa social de Audi creada para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente. Son más de tres cuartas partes de los conductores y conviene estar alerta, porque la cosa puede incrementarse aún más durante los próximos meses.

Hay que reconocer que el clima general no acompaña. Corren tiempos de crisis y la cadena económica va transmitiendo sin piedad las dificultades que experimenta cada elemento al siguiente: hoy tú no compras, mañana yo no compro. Crece la presión en las empresas y esta presión se repercute sobre cada uno de nosotros. Vamos estresados y todo hace indicar que seguiremos estresados durante algún tiempo más.